¿Qué es The Rake? | Origen de la Creepypasta


El mundo de los creepypasta está lleno de cuentos y relatos de terror. Los fanáticos elaboran estas historias y las comparten a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector. Aunque la mayoría están basados simplemente en una imagen o en un texto con pocas pruebas materiales, la historia de The Rake cuenta con el respaldo de muchas evidencias históricas por todo el mundo. ¿Pero qué es The Rake?

¿Qué es The Rake?

The Rake o El Rastrillo en español, es una amenaza sobrenatural muy parecida al Slender Man. Su leyenda afirma que cualquiera que establezca un contacto visual con The Rake, esta se convertirá en su víctima pues sus ojos son malvados y cargados de energía maligna y busca almas para absorber y seguir afianzando su poder en el mundo real.

Se dice que es casi imposible escapar de The Rake, ya que no se trata de un espíritu espiritual sino de un alma con energía negativa. Una vez que elige a su víctima no descansa hasta lograr su objetivo y es capaz de buscarla allá donde esté. A veces pasan meses, otras veces años hasta que finalmente decide irse a aterrorizar a otra persona.

Existen muchos relatos aterradores sobre The Rake a lo largo de la historia, y aunque muchas de ellas contienen escasa información, todas comparten varios datos comunes que les da más credibilidad.

Creepypasta original

Lo siguiente ha sido traducido al español.

Durante el verano de 2003, los acontecimientos en el noreste de Estados Unidos que involucran una extraña criatura, con rasgos humanoides, despertó el interés de los medios de comunicación locales. Hay poca información y los escritos de la criatura que se mantuvieron, fueron destruidos misteriosamente.

Centrada principalmente en la zona rural del estado de Nueva York y una vez que se encuentra en Idaho, los autoproclamados testigos contaron historias de sus encuentros con una criatura de origen desconocido. Las emociones van desde niveles extremadamente traumáticos de miedo y malestar, a un sentido casi infantil de la alegría y la curiosidad. Mientras que las versiones publicadas ya no son de la historia misma, sino de los recuerdos que se mantuvieron poderosos. Varios de los involucrados comenzaron a buscar respuestas en ese año.

A principios de 2006, la colaboración había acumulado casi dos docenas de documentos que datan entre el siglo 12 y hoy en día, situados en 4 continentes. En casi todos los casos, las historias eran idénticas. He estado en contacto con un miembro de este grupo y este fue capaz de obtener algunos extractos de su próximo libro.

Una nota de suicidio: 1964

"Mientras me preparo para quitar mi vida, siento que es necesario disipar cualquier sentimiento de culpa o dolor que he introducido a través de este acto. No es culpa de nadie más que de él. Una vez me desperté y sentí su presencia. Otra vez me desperté y vi su forma. Otra vez me desperté, escuché su voz, y vi sus ojos. No puedo dormir sin que me aterre lo que podría pasar la próxima vez al despertar. No puedo despertar. no nunca más. Adiós."

Encontrada en la misma caja de madera donde había dos sobres vacíos dirigidos a William y Rose, y una carta suelta personal sin sobre:

"Querida Linnie,

He rezado por ti. El te ha dicho tu nombre".

Una entrada de diario: 1880

"Tengo la experiencia del mayor terror. He experimentado el mayor terror. Veo sus ojos cuando cierro los míos. Son huecos. Negros. Me miraron y me atravesaron. Sus manos mojadas. No puedo dormir. Su voz... (texto ininteligible)."

Registro de un navegante: 1691

"Vino a mí en mi sueño. Desde los pies de mi cama sentí una sensación. Se llevó todo. Tenemos que volver a Inglaterra. No vamos a volver aquí otra vez, él lo ha pedido."

De un testigo: 2006

"Hace tres años, acababa de regresar de un viaje a las Cataratas del Niágara junto a mi familia por motivos del 4 de Julio. Nos encontrábamos muy exhaustos después de un día de manejo muy largo, así que mi esposo y yo arropamos a los niños en sus camas y nuestro día había terminado.

Alrededor de las cuatro de la mañana, desperté pensando que mi esposo se había levantado para ir al baño. Usé ese momento para robar las sábanas solo para despertarlo en el proceso. Me disculpé diciéndole que pensaba que se había levantado de la cama. Cuando volteó para mirarme, abrió la boca sin aliento y jaló sus pies hacia él tan rápido que sus rodillas casi me tiran de la cama. Rápidamente me sujetó y no dijo nada.

Después de adaptarme a la oscuridad, pude ver lo que causó su extraña reacción. Al pie de la cama, sentada y de espaldas a nosotros, se encontraba lo que parecía un hombre desnudo o un perro largo sin pelaje. Su cuerpo era perturbante e innatural, como si hubiera sido golpeado por un carro o algo por el estilo. Por alguna razón, no me dio miedo instantáneamente, pero sí me preocupó su aspecto. Hasta este momento, yo creía que debíamos ayudarle.

Mi esposo miraba sobre su brazo y rodilla, manteniendo su posición fetal, echando una mirada hacia mí antes de regresar sus ojos a la criatura.

En un movimiento rápido, la criatura rodó por el lado de la cama y luego se arrastró rápidamente en una especie de movimiento agitado a lo largo de la cama hasta que estuvo a menos de un pie de la cara de mi marido. La criatura estuvo en completo silencio durante unos treinta segundos (o tal vez cinco, pero parecía mucho más) solo mirando a mi esposo. Luego la criatura colocó su mano en su rodilla y corrió al pasillo, el cual conduce al cuarto de los niños. Yo grité y corrí para encender el interruptor de la luz, pensando en detener a la criatura antes de que le hiciera daño a los niños.

Cuando llegué al pasillo, la luz de mi habitación alumbraba lo suficiente para verlo agachado y encorvado a unos 20 pies de distancia. Entonces se volteó y me miró directamente, estaba cubierto de sangre. Encendí la luz y miré a mi hija Clara.

La criatura corrió escaleras abajo mientras mi esposo y yo nos apresuramos para ayudar a nuestra hija. Ella estaba muy malherida y habló una vez más en su corta vida. Ella dijo “él es The Rake.”

Mi esposo manejó su coche en un lago esa noche, mientras se apresuraba para llevar a nuestra hija al hospital. Ellos no sobrevivieron.

Al ser un pueblo pequeño, las noticias fluyeron rápidamente. La policía fue de ayuda al inicio, y periódico local tomó mucho interés también. Sin embargo, la noticia nunca fue publicada y el noticiero de la televisión local tampoco dio seguimiento.

Por varios meses, mi hijo Justin y yo nos hospedamos en un hotel cerca de la casa de mis padres. Después de decidir regresar a casa, yo empecé a buscar respuestas. Eventualmente, localicé a un hombre en el pueblo vecino quien tenía una historia similar. Hicimos contacto y comenzamos a hablar acerca de nuestras experiencias. El conocía a dos personas más en Nueva York quienes habían visto la criatura que ahora conocemos como The Rake.

Nos tomó a los cuatro de nosotros alrededor de dos años de búsqueda en internet y escribiendo cartas para llegar a una pequeña colección de lo que nos gustaría creer que eran registros de The Rake. Ninguno de estos daban detalles, historia o seguimiento. Un diario tenía una entrada que involucraba a la criatura en las primeras tres páginas, pero jamás fue mencionado nuevamente. Un registro de un barco explicaba nada sobre un encuentro, diciendo solo que tenían que marcharse por The Rake. Esa era la última entrada del registro.

Hubo, sin embargo, muchos casos en los que la visita de la criatura fue una de varias visitas con la misma persona. Múltiples personas también mencionaron que la criatura habló con ellas, mi hija incluida. Esto nos hizo preguntarnos si The Rake había visitado a alguno de nosotros antes de nuestro último encuentro.

He colocado un grabador digital cerca de mi cama y lo dejé grabar toda la noche de cada noche, durante dos semanas. Tediosamente revisaba la grabación entre los sonidos de mis movimientos dando vueltas por la cama hasta que despertaba. Al final de la segunda semana, ya estaba acostumbrada al sonido ocasional de mi sueño mientras reproducía lo grabado a una velocidad mayor a la normal. (Esto me tomaba 1 hora al día.)

En el primer día de la tercera semana, me pareció oír algo diferente. Lo que encontré fue una voz chillona. Era el Rastrillo. No pude escuchar lo suficiente para empezar a transcribirlo. No he dejado que nadie más lo escuche. Todo lo que sé, es que ya lo había escuchado anteriormente y, ahora creo que eso habló mientras estaba sentado frente a mi esposo aquella noche. No recuerdo escuchar nada en aquel momento, pero por alguna razón, la voz de en mi grabación me transportó inmediatamente a aquel momento.

Los pensamientos que tuvieron que pasar por la mente de mi hija, me perturbaron. 

No había visto al Rastrillo desde que arruinó mi vida, pero sé que ha estado en mi habitación mientras duermo. Sé y temo que una noche despierte para verlo mirarme fijamente."

—Anónimo.

The Rake, ¿Creepypasta convertida en realidad?

¿Qué es una Tulpa?

Tulpa es un concepto procedente del misticismo budista; un ser u objeto creado mediante poderes mentales o espirituales.

En el presente, en la cultura occidental se le llama tulpa a una forma de pensamiento, mental con autonomía y voluntad propia. Ésta puede tomar la forma de un animal, objeto, ser humano o fantástico, etc. Se cree que los tulpas se crean a través de una fuerte creencia y visualización. El tulpa va aumentando su presencia a medida que pasa el tiempo, recibe atención y se trabaja en él.

Una vez que los tulpas empiezan a existir por cuenta propia, sin que quienes los crearon controlen cuándo aparecen y cuándo desaparecen, se supone que dejan de ser imaginarios y ya no son tan fáciles de controlar o de eliminar y gran parte de la comunidad no considera ético hacerlo.

¿Acaso The Rake de ser una simple historia creada para asustar a los internautas salió de la mente colectiva para manifestarse en nuestra realidad? Después de todo, las leyendas y mitos eran transmitidas de vía oral, y su gran mayoría son hazañas e historias fantásticas y la gran mayoría sucedieron hace miles de años. Pero, al ser narraciones orales y, como buenas historias en general, siempre fueron inspiradas en algo real. ¿Qué opinas?

The Rake en la Actualidad

No fue hasta hace poco que la leyenda llegó a ser conocida como uno de los creepypasta más aterradores. A raíz de la historia mencionada en párrafos anteriores que describe una visita de ese ser humanoide que hizo cundir el pánico en el noreste de los Estados Unidos en el 2003. Esa historia acabó engendrando más relatos por la zona y en casi todos los casos, las historias eran idénticas y que relataban la aparición de una extraña criatura humanoide que apareció sentada al final de la cama.

La aparición de The Rake fue una gran noticia en los medios locales hasta que de repente ocurrió un ‘apagón informativo’, como si la gente implicada tuviera miedo de que “él” pudiera descubrirles. De hecho, se dice que los pocos que no borraron en totalidad sus rastros de haber visto a la criatura, estas personas desaparecieron de forma misteriosa y sólo un reguero de su sangre, unas marcas de arañazos en la cama y en el suelo quedó como evidencia la brutal forma en la que fueron destripados por las garras afiladas de The Rake.

 A raíz de todos los informes de los avivamientos, hay muchas especulaciones sobre lo que The Rake podría ser, que van desde un experimento de alta confidencialidad que se ha ido de las manos de los científicos, hasta la idea de que puede ser un tipo de alienígena o demonio que asedia a sus víctimas. Los testigos describen a la criatura humanoide con la piel pálida o gris, unas garras o manos muy delgadas y largas, con ojos grandes y oscuros. Parece tener una mente, y en algunas documentaciones y encuentros muy antiguos con la criatura, dicen que puede hablar. Otros simplemente han dicho que parece un hombre desnudo o un extraño perro mutado.

Un ingrediente más sangriento a la creepypasta y como toque final, hay quienes afirman que The Rake se encarga de despedazar a las personas que no huyen. Si alguien se atreve a enfrentar al demonio, esa demostración de valentía hace que The Rake se enfurezca más y lance todo su poder destructivo sobre las personas.

¿Te ha tocado presenciar a The Rake? Quiero leerte pero si alguna vez sientes una presencia a los pies de la cama mientras duermes, si llegas a ver una sombra escondida en la oscuridad de la noche, pase lo que pase, cierra los ojos y ocúltate debajo de las sábanas. No te quites la sábana de encima ni abras los ojos porque si lo haces The Rake se te manifestará.

Fuente

The Rake, ¿leyenda urbana o realidad?

The Rake | Creepypasta Wiki | Fandom

Tulpa


Comentarios

¡Lo más intrigante!